Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Incendio y tragedia: descartan un cortocircuito aunque sigue el misterio

La tercera pericia en la casa de Sáenz Peña 730 desestimó un desperfecto eléctrico, aunque no avanzó hacia la hipótesis de un hecho provocado.

   La pericia realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina en el domicilio del barrio San Martín donde hace poco más de una semana murieron 7 personas, entre ellas 4 niños, descartó una contingencia eléctrica dentro de la vivienda, según informaron fuentes de la fiscalía.

   De todas maneras, los expertos que trabajaron en la vivienda de Sáenz Peña 730 "no encontraron – hasta el momento –material inflamable o restos combustibles", que lleven a suponer la hipótesis de un hecho provocado de manera intencional.

   Esta última alternativa es la que creen válida algunos familiares de las víctimas, según lo hicieron saber públicamente.

   La de la fuerza federal es la tercera pericia que se realiza en el inmueble. Las anteriores, una del Cuartel Central y la otra de peritos de la Dirección de Siniestros, que llegaron desde La Plata, no fueron concluyentes. 

   Desde la UFIJ N° 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, se ordenaron más medidas testimoniales y periciales a fin de continuar con la investigación para determinar lo ocurrido en el lugar.