Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tragedia en un incendio: no descartan que haya sido intencional

La declaración de una testigo abrió esa posibilidad. El resultado preliminar del estudio pericial no es concluyente.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La posibilidad de que el incendio que hoy causara una terrible tragedia haya sido intencional está siendo analizada por el fiscal de la causa, Cristian Aguilar.

   La declaración de una testigo y la falta de precisión del informe preliminar de los peritos llevaron al investigador a no descartar esa alternativa, al punto de realizarse hoy un allanamiento en una vivienda cercana a la del siniestro, que está ubicada en Sáenz Peña 700.

   "Hay una persona, una mujer, que estuvo anoche con la familia y dijo que una expareja de una de las víctimas la había amenazado", comentó una fuente judicial.

   Por ese motivo se ordenó el procedimiento en la vivienda de esta persona, con la intención de secuestrar "algún elemento de interés", pero el resultado fue negativo, según se informó.

   "Se está investigando cualquier hipótesis, no se clausura ninguna posibilidad y, en ese marco, se están tomando varias medidas. El caso amerita agotar todas las vías", agregó el informante.

   Por otro lado, ratificó que los primeros pasos de la pericia para determinar el origen del foco ígneo "no son concluyentes".

   "Por el momento, lo único que alude a una posible intencionalidad es el testimonio, que es indirecto", afirmó.

   En el hecho fallecieron 3 adultos y 4 niños, todos integrantes del mismo grupo familiar.

   Se los identificó como Antonella Balestra (25), Darío Sáenz (34) y Claudia Sepúlveda (28), además de 4 niños de 11, 9, 8 y 3 años.

   Otro investigador del caso mencionó que "el fuego, al parecer, se originó adelante y la familia trató de ir hacia los fondos, pero se incendió todo rápidamente y terminaron por inhalar monóxido de carbono".