Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Violento asalto en su casa a un directivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca

Al contador Roberto Elissamburu y a su mujer los redujeron 3 delincuentes. Les robaron dinero y un auto que después fue abandonado.

Roberto Elissamburu

   La policía trabaja por estas horas para dar con el paradero de 3 delincuentes que, a primera hora de la mañana, asaltaron al director industrial de la Unión Industrial Bahía Blanca y su esposa en la casa que ambos ocupan en el barrio Santa Margarita.

   Del hecho fue víctima el contador Roberto Elissamburu, de 69 años, y su mujer, Silvia Liliana Ciaccio.

   Sobre las 7:55, según se pudo saber, se recibió el llamado al 911 que daba cuenta del accionar y fuga de los asaltantes.

   Encapuchados, vestidos con buzos oscuros y jeans, los ladrones sorprendieron al matrimonio —treparon un paredón del frente para ingresar— y los ataron de pies y manos con cinta de embalar. Al menos uno de ellos portaba un revólver calibre 38.

   En la exigencia de entrega de dinero, los desconocidos golpearon en el rostro al profesional.

   Después de unos 20 minutos de fuerte tensión, obtuvieron 1700 dólares y escaparon en el auto marca Honda, modelo HRV, 2017 dominio AB576DI , de color gris metalizado, perteneciente a la familia.

   El vehículo, poco después, fue encontrado por la policía en Cipolletti al 400.

Comunicado de repudio

   El directorio de la Unión Industrial Bahía Blanca expresó "un enérgico repudio al violento accionar contra nuestro director industrial, contador Roberto Elissamburu, que sufriera en su domicilio, el día de la fecha, poniendo en riesgo su vida y la de su señora esposa", señaló un comunicado de la UIBB.

   "Actos de estas características son inadmisibles, tanto por los daños que ocasionan tanto emocionales como físicos, más allá de los económicos. No podemos permitir que la inseguridad se instale en nuestras vidas", se indicó.