Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Investigan si "faltó" el policía que debía custodiar el Nido

El municipio tiene contratado un servicio adicional para vigilar el edificio de Villa Nocito donde se cometió el robo. Las autoridades iniciaron un sumario administrativo.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Una inesperada derivación tuvo el robo cometido en el Espacio Nido de Villa Nocito, porque el edificio tiene custodia adicional todas las noches y se cree que el encargado de turno no cubrió la vigilancia de la última madrugada. 

   Esta situación motivó el inicio de un sumario administrativo en la comisaría Quinta, que está siendo supervisado por el propio comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Estación Central de Policía de Bahía Blanca.

   Bezos confirmó que esa vigilancia adicional se hace a diario entre las 19 y las 7 y que generalemente está a cargo de un efectivo de la Policía Local.

   El robo fue descubierto poco después de las 8, por un empleado municipal que llegó y detectó la reja de una ventana forzada. 

   "Todavía no tenemos precisión de la hora del hecho. No hay cámaras ni en el edificio ni en el sector", informó Bezos.

   De lo que tampoco tienen constancia es que el guardia que debía cumplir la custodia haya estado presente y por ese motivo se iniciaron las actuaciones, paralelas a la investigación penal por el delito.

   "Es cierto que el municipio tiene contratada custodia para ese edificio, lo que no sabemos es en qué momento se produjo el hecho. Se está viendo si el policía estuvo o no presente para cumplir su tarea", agregó Emiliano Álvarez Porte, subsecretario munipal de Seguridad.

   Trascendió de otra fuente policial que el encargado habitual de ese servicio adicional entró de vacaciones y estaban tratando de localizarlo para saber si dejó reemplazante.