Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Combustible: cuáles son los nuevos precios en Bahía tras otro aumento de YPF

La petrolera dispuso un aumento de precios del 3,5 % promedio.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   YPF dispuso un aumento de precios del 3,5 % promedio de sus combustibles a partir de las 00 de hoy, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

   Si bien el vicepresidente de la Cámara de Combustibles, Marcelo Alonso, había dicho ayer por la tarde en LU2 que tal aumento sería del 6 %, la petrolera anunció un incremento más bajo.

   Con este nuevo aumento, en Bahía, los precios actuales de YPF son: Súper $ 79,30, Infinia $ 89,90, Diésel 500 $ 71,10 e Infinia Diésel $ 86,60.

   Ayer por la mañana, Fabio Rodríguez, titular de la Cámara de Estacioneros local, le había asegurado que el aumento podría ir entre el 1,7 y 2%.

   Este aumento es para trasladar al valor de la nafta y el gasoil el incremento de 7,7 % en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), y para compensar el alza del tipo de cambio y la suba del precio internacional del petróleo.

   Vale recordar que el último incremento se registró el 5 de enero y fue del 2,9 %, tras las subas del 16 de diciembre (aumento del 4,5 %) y del último día del año pasado (entre 70 y 80 centavos por litro). (La Nueva., Télam y La Nación)