Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En los accidentes de tránsito, "generalmente la falla es humana"

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, aseguró que en 2020 acudieron a 1.836 llamados efectuados por parte de la comunidad.

Fotos: archivo-La Nueva.

   José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, contó que durante el año pasado acudieron a 1.836 llamados efectuados por parte de la comunidad, sobre un total de 6.739.

   Los números se desprenden de un informe estadístico ofrecido al área de Seguridad municipal.

   "Lo normal, es acudir a entre 3 o 5 accidentes diarios en la ciudad", mencionó en diálogo con Panorama, por LU2.

   "Cuando comenzó la pandemia —continuó—, con poco tránsito, había pocos accidentes, pero cuando se empezó a liberar se volvió a la normalidad y se llegó a estos números".

  Henríquez dijo también que la intervenciones no solamente son en la ciudad, sino que a veces suceden hechos en ruta "siempre que se trate del partido de Bahía Blanca".

   "La mayor parte de los sucesos son incidentes viales que ocurren en la ciudad pero también en las rutas. Acudimos también a incendios en viviendas y temporales. Además se colabora con traslado de órganos, plaquetas y plasma", agregó.

   "El tránsito pasa exclusivamente por la gente. Es muy raro que un vehículo colisione con otro, o con una estructura, por una falla mecánica. Generalmente, la falla es humana. Las reglas de tránsito están escritas hace mucho tiempo, pasa por una responsabilidad individual", sostuvo.

   Asimismo, y a pesar de la pandemia, desde Defensa Civil realizaron durante el 2020 varias capacitaciones a unas 350 personas.