Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los 8 presidentes que lideraron el crecimiento del complejo portuario

En lo que va de su creación, el Consorcio tuvo como presidentes a José Egidio Conte, Hernán Neyra, Jorge Scoccia, Jorge Otharán, Hugo Borelli; Pablo Pussetto, Miguel Donadío y Federico Susbielles.

   Dentro de la fructífera labor que desempeñaron los ex presidentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca es fundamental mencionar a Egidio Conte, impulsor de un trabajo que se inició 20 años atrás, y a quienes los precedieron en su gestión.

   Luego de Conte el peso de la responsabilidad recayó en el suarense Hernán Neyra, quien antes de asumir estaba abocado a las tareas de la Comisión de Identidad Bonaerense.

   Neyra fue designado representante provincial en el CGPBB por el Poder Ejecutivo provincial. Tras los pasos de Neyra prosiguió la labor de Jorge Scoccia, quien se mantuvo en el cargo hasta la asunción de Jorge Otharán.

   Scoccia, durante su estadía, al igual que sus antecesores, apuntó sus cañones a mejorar la competitividad y a posicionar al Puerto de Bahía Blanca entre los más importantes del país, apuntando a sus condiciones de profundidad.

   Luego fue el turno del contador Hugo Antonio Borelli, quien le dio su impronta al CGPBB, perseverando en las ventajas de trabajar como Ciudad-Puerto.Tras Hugo Borelli llegó el turno del ingeniero Pablo Pussetto, quien le dio un fuerte impulso a un plan estratégico de crecimiento, denominado “Visión Portuaria Bahía Blanca 2040”. 

   Desde noviembre de 2017 y hasta febrero de este año, el doctor Miguel Donadío se desempeñó en la presidencia, intensificando el proceso de expansión del Puerto.

   Precisamente, en febrero, asumió Federico Susbielles.

   En todas las gestiones se analizó y se trabajó en la posibilidad de mejorar aún más la conectividad de la ría y profundizar el canal de acceso, lo que otorgó una posición expectante y de gran relevancia frente al comercio internacional.

   La posibilidad de ingreso para buques de gran calado así como las excelentes conexiones viales con los principales centros de producción y consumo, dotan al puerto de Bahía Blanca de marcadas ventajas competitivas frente a otros del país. Todos así lo entendieron y trabajaron en pos de ello.

El primero

   El primer directorio lo lideró José E. Conte como presidente (en representación del Gobierno de la Provincia), mientras que los directores fueron Oscar Doria (por la Municipalidad de Bahía Blanca); Carlos Sosa (por los sectores que comercializan las mercaderías operadas en el puerto); Andoni Irazusta (por los productores primarios de las mercaderías movilizadas en el puerto); Valentín Morán (por las empresas prestatarias de servicios portuarios y/o marítimos); Adalberto Thomas (por los concesionarios y permisionarios portuarios); Arturo Hosch (por las empresas armadoras y agencias marítimas) y Vicente Andreani y Reinaldo Reiner (por las Asociaciones Sindicales).