Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Endurecen los controles nocturnos en Bahía

Entre la medianoche y las 6 de la mañana solo pueden circular trabajadores esenciales.

Foto: Archivo La Nueva.

   A partir de esta medianoche se endurecen los controles en las calles de Bahía Blanca, a fin de evitar las reuniones sociales y familiares en el marco de la crisis sanitaria.

   Vale recordar que en esa franja horaria solamente pueden circular trabajadores esenciales. 

   La intensificación de los controles nocturnos y otras medidas de control y prevención fueron anunciadas ayer en la conferencia de prensa municipal de cara al fin de semana de la primavera.

   "Los controles nocturnos permitirán disminuir los accidentes de la madrugada y evitar la circulación que muchas veces termina en fiestas nocturnas, que se dan en domicilios privados y es difícil de acceder", dijo en la conferencia el secretario de Gobierno Adrián Jouglard.

   Esta mañana el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, dijo en diálogo con La Nueva. que la idea es continuar con los controles nocturnos estrictos luego del 21 de septiembre.

   Las medidas se tomaron en el marco del aumento de casos de COVID-19 en Bahía Blanca. Esta mañana se confirmaron 136 casos nuevos y dos muertes; la ciudad registra 2.177 casos desde el comienzo de la pandemia —1.071 están activos, 1.055 recuperados y 51 fallecidos—, según se informó desde el Municipio.