Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Primavera: cerrarán el tránsito en el Paseo de las Esculturas y aumentarán los controles

Jouglard y Marisco dieron detalles sobre las medidas que se llevarán a cabo entre sábado y lunes. Además de cortar la circulación vehicular en el Parque de Mayo y en el Parque Independencia, habrá restricciones en el sector de Fuerte Argentino y Urquiza.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para contar los detalles de los controles que se harán durante el fin de semana de la primavera.

   "El 21 también es el Día del Trabajador de la Sanidad y cuidarnos es la mejor manera de brindarles un homenaje", dijo Jouglard, al tiempo que pidió que toda la gente que pueda quedarse en su domicilio (sobre todo adultos mayores) lo haga.

   El secretario de Gobierno indicó que el próximo fin de semana —incluyendo el lunes 21— habrá agentes de Seguridad Vial, personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Fiscalización del Municipio realizando tareas de concientización y prevención en los espacios públicos para que la gente respete el distanciamiento social, no comparta elementos (como el mate) y utilice correctamente el barbijo.

   Agregó que el personal municipal, que hará los recorridos entre las 14 y las 20, estará acompañado por policías: "Esperemos que no haya situaciones de conflicto; pedimos el mayor de los compromisos, hagamos lo menos posible para los festejos".

   También señaló que se harán controles nocturnos: "Desde las 23 del jueves vamos a controlar el tránsito. De 24 a 6 volverá la prohibición de circulación, como ocurrió el Día del Amigo, para todos los que no sean trabajadores esenciales; esto permitirá disminuir los accidentes de la madrugada y evitar la circulación nocturna que muchas veces terminan en fiestas nocturnas, que se dan en domicilios privados y es difícil de acceder".

   El funcionario explicó que prefirieron organizar los espacios de festejos en lugar de prohibirlos porque "entendemos que la gente va a ir igual y preferimos tener intervención y ordenar esta situación que restringirla y que ocurra en domicilios privados, donde no podemos tener el control. Pedimos que crezcamos en la responsabilidad; el Estado solo no puede". 

   Por su parte, Tomás Marisco agregó que estará cerrado el tránsito vehicular en los espacios públicos y que el viernes se darán a conocer los cortes de calles.

   "Se hará para tratar de que la afluencia sea menor y que la gente pueda tener mayor espacio para el distanciamiento social, que hoy es tan importante. Por eso se peatonalizarán los espacios públicos, no solo el Parque de Mayo y el Parque Independencia sino también el área del Paseo de las Esculturas, que es el más concurrido por la juventud", detalló.

   Y añadió: "Sabemos que va a haber concurrencia y queremos dar más lugar peatonal para la distancia. El Municipio no cuenta con el poder policial para restringir pero sí con personal para concientizar; más que nunca el Estado tiene que estar encima para prevenir y concientizar de que los cuidados personales son los más importantes a la hora de afrontar esta batalla". 

   Con respecto a las prohibiciones indicó que actualmente el uso del espacio público no está prohibido por decreto nacional, por lo que prohibirlo "sería ir un poco a contramano".