Más fondos para la Provincia: aún no se definió cuánto le corresponde a Bahía

15/9/2020 | 06:30 |

Así lo reconoció el subsecretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, a propósito del Fondo de Financiamiento presentado el viernes por el gobierno nacional y que permitirá en parte un incremento salarial de los efectivos policiales.

El presidente y el gobernador durante el anuncio. (Foto: Presidencia)

   El último viernes el presidente Alberto Fernández decretó un auxilio económico para el gobernador Axel Kicillof para que pueda resolver el conflicto con la Policía Bonaerense y le quitó un 1% de la coparticipación adicional a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde el Municipio local aún desconocen qué monto le tocará a Bahía Blanca.

   El gobernador bonaerense lo llamó "Fondo de Fortalecimiento Fiscal" y este año es el equivalente a más de 31.000 millones de pesos, pero para 2021 ese monto podría significar unos $45.000 millones. 

   Con la creación de este fondo se invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el Conurbano y el interior bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El subsecretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte, aseguró que hasta el momento no hay "nada oficial" para nuestro distrito y que aguardan precisiones desde La Plata.

   El gobernador Kicillof hizo una serie de anuncios el jueves último para resolver el conflicto con la Policía Bonaerense, luego de una convulsionada semana.

   El auxilio permitiría además adquirir equipamiento como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

   La decisión de Fernández provocó malestar en la jefatura de Gobierno porteño, cuyo titular Horacio Rodríguez Larreta anunció que irá a la Justicia para que se mantenga ese aporte que venía recibiendo su jurisdicción desde 2016.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias