Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte: cómo deben hacer los dueños sin residencia fija para pedir el permiso

Habrá tres líneas telefónicas habilitadas para llamar y solicitar el permiso de ingreso a partir del próximo lunes 21. Funcionarán de 8 a 18, de lunes a viernes. 

El secretario de Turismo, Franco Gentili, estará a cargo de coordinar el otorgamiento de los permisos. Foto: Prensa Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso habilitará hoy las líneas telefónicas a las cuales podrán llamar los dueños de propiedades sin residencia fija para tramitar su ingreso al balneario a partir del lunes 21. 

   “Los propietarios deberán llamar a los números (02921) 481047, 482306 o 482770. La atención será continua de 8 a 16, de lunes a viernes”, anticipó el secretario de Turismo, Franco Gentili, quien tendrá a su cargo la coordinación y otorgamiento de los permisos. 

   Según determinó el Concejo Deliberante, se habilitará el ingreso de hasta 200 vehículos por día, con uno o dos ocupantes.

   “A quienes llamen se les solicitará el número de la partida municipal de su propiedad, datos del vehículo a utilizar y datos personales de todos los ocupantes del rodado”, anticipó el funcionario.

   “La idea es que al sacar el turno puedan agotar todas las dudas que tengan, a los efectos de que el lunes 21, cuando empiecen a venir, el ingreso sea lo más fluido posible”, añadió.

"Por el momento no se pedirá hisopado a propietarios"

   Tras aportar todos los datos requeridos los dueños recibirán un mail que deberán imprimir y exhibir al llegar a Monte Hermoso. 

   “También les vamos a pedir el Permiso Único de Circulación nacional y la aplicación de celular CuidAr a los dos ingresantes”, agregó.

   El acceso se permitirá entre las 8 y las 18 del día indicado en el permiso emitido. El egreso, en tanto, deberá efectuarse antes de las 10 de la jornada siguiente.

   El intendente Alejandro Dichiara reconoció el último viernes, durante una conferencia de prensa en su despacho, que no está convencido de este paso que dará su comuna al permitir el ingreso de personas provenientes de distintos puntos de la región.

   En este marco, dijo que si advierte que la apertura provoca un perjuicio sanitario a su comunidad no dudará “ni un segundo” en volver a cerrar el acceso a quienes no vivan en forma permanente en el balneario.

   “No me va a temblar el pulso. Volveremos a cerrar el acceso, pase lo que pase, y volveremos a tener el Monte Hermoso cuidado que queremos tener, hasta que llegue el 1 de diciembre y veamos cómo está la situación”, dijo.

   Dichiara también le pidió a la población que en esta etapa de apertura “se cuiden más que nunca”.

   “Tenemos que aguantar, cuidarnos, ajustar las medidas de prevención, usar el barbijo, respetar el distanciamiento social. Estamos en esta última etapa de este invierno atroz que ha significado esta pandemia para nosotros y para el mundo. No aflojemos ahora”, añadió.