Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso: "Por el momento no se pedirá hisopado a propietarios"

De todas maneras, el secretario de Salud dijo que se puede solicitar más adelante, en caso de que haya un gran incremento de casos en Bahía y la zona.

   El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, confirmó esta mañana por LU2 que por ahora no se pedirá hisopado negativo de COVID-19 para ingresar a la localidad balnearia.

   "Por el momento el Municipio de Monte Hermoso no pedirá hisopado a los propietarios no residentes que quieran ingresar", dijo en el programa radial Panorama.

   Y agregó: "Fue una herramienta más que nos dio el Concejo Deliberante para poder tomar una decisión si Bahía Blanca y la región se saturan de casos".

   "Ayer, Bahía Blanca estaba un poquito mejor que hace dos o tres días atrás en cuanto a camas de terapia intensiva; por ahora no hemos tomado la decisión de pedir el hisopado", señaló.

   Y luego planteó: "Si nosotros después nos vemos sobrepasados de contagios, ¿a dónde vamos a derivar? A Bahía Blanca. Y toda la zona va a derivar a Bahía Blanca. Entonces la idea nuestra es cuidar a nuestra población y a la población de la región".

   El secretario de Salud remarcó que los ingresos no se van a efectuar desde el próximo lunes. Ese día los no residentes pueden comenzar a llamar para solicitar un turno y "a partir del otro lunes (21 de septiembre) empezar a ingresar".

   Con respecto a la pandemia, consideró que "hay un relajamiento social importante y estamos minimizando o naturalizando la muerte porque no nos toca cerca todavía en forma masiva".

 

De la caravana a los turnos

   Tal como se definió en los últimos días —luego de la caravana de propietarios no residentes a Monte—, aquellas personas que tengan propiedades en la localidad balnearia podrán ingresar para ver el estado de sus viviendas sacando previamente un turno.

   Este martes, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó una resolución que faculta al Comité de Crisis local a sumar un nuevo requisito al protocolo de acceso para propietarios sin residencia fija: la presentación de un certificado negativo de COVID-19. Sin embargo, esta mañana el secretario de Salud confirmó que por el momento no se pedirá.