Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Es una primaria que nos hace abrir los ojos de que no estamos en el camino correcto"

Fue muy crítico con los números generales, pero reconoció el respaldo de Monte Hermoso.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara, reconoció esta mañana por LU2 que los resultados generales de las PASO "no son los que esperábamos, obviamente hay que modificar cosas a corto plazo para noviembre y a mediano plazo pensando en 2023".

   "Lo que estábamos haciendo evidentemente no satisface a la gente, que tampoco quiere volver al pasado. Es un fuerte llamado de alerta para mejorar en todos los sectores", aseguró.

   Dichiara consideró que lo que más pesó fue "la economía, que es algo que tenemos que mejorar. La inflación y el detrimento del salario son clave, esperemos solucionarlos en el corto plazo porque si bien se ve una mejoría, aún no se refleja en el bolsillo de la gente".

   Insistió en que "hay que hacer fuerte hincapié en medidas económicas para los que menos tienen, no solamente por la fidelidad del voto sino porque lo necesita el país". A su vez, remarcó que "no hay que descuidar la pandemia", aunque reconoció que "estamos en un momento donde la gente necesita volver a la normalidad".

Sexta Sección: uno por uno, los resultados de las PASO en cada municipio

   "Es una primaria que nos hace abrir los ojos de que no estamos en el camino correcto", sostuvo el exintendente de Monte Hermoso.

   Con respecto a la Sexta Sección, señaló que la elección de Juntos era más atractiva por la disputa entre Lorenzo Natali y Fernando Compagnoni, y sostuvo que el resultado "estuvo por encima de lo que uno esperaba".

   "No hay que echarle la culpa a la gente, sino corregir errores", admitió Dichiara, quien indicó que esta semana será de descanso y análisis profundo para "empezar a caminar de nuevo y estar al lado de la gente".

   Por último, se refirió a los números en Monte Hermoso y afirmó que "es un orgullo el acompañamiento de la gente, que no deja de sorprenderme. A pesar de la pandemia y las restricciones, intentamos estar al lado de la gente y su respaldarazo nos da una satisfacción muy grande y una tranquilidad del deber cumplido. Estoy muy agradecido al pueblo de Monte Hermoso, nunca habíamos sacado esos números en una legislativa".