Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dichiara, tras el contundente triunfo: "A Monte Hermoso lo gobernamos los montehermoseños"

El Frente de Todos, encabezado por Alejandro Dichiara como primer precandidato a diputado provincial y Diego Ramil como primer precandidato a concejal, obtuvo el 63% de los votos. Juntos recibió 37% de los votos en la sumatoria de las listas encabezadas por Paula Martínez y José Luis Sánchez.

 

 

Dichiara junto a su equipo en el bunker del PJ de Monte Hermoso.

   La victoria del Frente de Todos fue aplastante en Monte Hermoso. La lista que llevaba como precandidato a diputado provincial al intendente Alejandro Dichiara y como precandidato a primer concejal a Diego Ramil se llevó la victoria con nada menos que el 63% de los votos.

   Muy por debajo quedó la lista de Juntos encabezada por el precandidato a concejal José Luis Sánchez, la cual obtuvo el 22,9% de los votos y más bajo aún el porcentaje obtenido por la precandidata a concejal Paula Martínez, también de Juntos, con el 14,1% de los sufragios.

   Dichiara celebró el triunfo con un discurso en el que destacó la complejidad de estos años en que el gobierno municipal debió afrontar decisiones complicadas y polémicas, como el cierre de la entrada a la ciudad en el complejo contexto de la pandemia.

   "Nos tocó volver al gobierno pensando que íbamos a seguir con un destino de crecimiento. Teníamos planificado construir con todo el gabinete, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, el Monte Hermoso que soñábamos, después de haber tenido una de las mejores temporadas. Sin embargo, en marzo de 2020 todo cambió por esta pandemia que empezó a afectar el mundo", dijo.


Los aplausos de Dichiara y su equipo de trabajo, tras el contundente resultado.

 

   Asimismo pidió el aplauso para el secretario de Salud, Jorge Busca, y para todos los trabajadores de la salud.

    "También para todos y cada uno de los chicos del hospital, de los vacunatorios, a los que se pusieron al hombro esta campaña y tomaron decisiones difíciles. No era fácil tomar decisiones. Teníamos ni más ni menos que cuidar la salud de todos los habitantes", expresó.

   "Para nosotros, un muerto no era un número. Desgraciadamente tuvimos 13 en esta pandemia", dijo.

    Asimismo señaló que hubo que tomar decisiones difíciles como pedir al comercio que cerrara a determinada hora y a la gente que no circulara, que usara tapabocas, barbijo y  alcohol en gel y que respetara el distanciamiento social. 


Ganador. La palabra de Diego Ramil, primer precandidato a concejal del Frente de Todos.

 

   "Nos decían que la única forma de que le virus entrara a Monte Hermoso era que viniera de afuera. Entendíamos, por sentido común, que al tener una sola entrada lo único que podíamos hacer era cerrar la entrada y no tuvimos miedo, porque nos importaba cuidar la salud de la gente", dijo ratificando una decisión que fue muy criticada por los propietarios que no viven en la ciudad balnearia.

   "No vale retrotraernos y pensar con el diario del lunes si hicimos las cosas mal o hicimos las cosas bien. Si en algo nos equivocamos, le pedimos disculpas a todos. Lo único que hicimos fue intentar cuidar la vida de los montehermoseños", dijo.

   Por último, en tono de arenga, destacó que los resultados de la votación confirmaban que no llega nadie de afuera a gobernar en Monte Hermoso.

   "A Monte Hermoso lo gobernamos los montehermoseños. Esta es la lista más votada y está integrada por hombres y mujeres de Monte Hermoso. El pueblo es el que nos elige. No nos viene a elegir nadie, ni nos ponen a dedo", sostuvo con vehemencia.

   Además felicitó a las otras listas y celebró el día democrático, "a la altura de las circunstancias".

  "Hoy quedó demostrado, en esta ciudad, con esta votación, que la gente de Monte Hermoso vota a los montehermseños", remató.