Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Facundo: fuerte malestar por la fallida confirmación del ADN

Peretto aseguró que pedirán investigar la filtración. A su vez, recordó que el resultado de los análisis se conocerá mañana.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, Luciano Peretto, se refirió a la información que circuló ayer, en la cual se aseguraba que los restos hallados en Villarino Viejo eran del joven desaparecido, y aseguró que se investigará la situación.

   En diálogo con Panorama en LU2, el letrado expresó que esta situación le hizo pensar, en primer lugar, en Cristina Castro: "Ella está aislada, haciendo cuarentena porque volvió del AMBA. Cómo una madre se tiene que enterar de algo así por los medios".

   "Supuestamente la información se filtró desde Antropología Forense; nos comunicamos con ellos y dijeron que a quien primero le iban a informar los resultados del análisis era a la jueza, María Gabriela Marrón", detalló.

   De hecho, fue la jueza Marrón la que tuvo que llamar a Cristina para decirle que la información que circulaba era falsa. Además, desde la Justicia confirmaron que recién mañana se va a saber si los restos analizados pertenecen a Facundo.

   "No hay que acostumbrarse a este tipo de cosas, queremos que se investigue esta situación y que aquellos que citaron una fuente digan quién fue y en qué circunstancia", advirtió Peretto.

   En ese sentido, recordó que en cuanto estén los resultados, Antropología Forense se lo informará a Marrón y ella será la encargada de hablar con Cristina. 

   Por otro lado, Peretto resaltó que si los restos son de Facundo "se confirma la hipótesis de desaparición forzada de persona" y que el cuerpo encontrado en Villarino Viejo "fue plantado con el afán de lograr impunidad".