Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

35 años de cárcel para un hombre que abusó de dos nenas durante pijamadas

El imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra. En septiembre lo juzgarán por otros casos.

Fotos: Archivo LN.

   Una pena de 35 años de prisión le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a un hombre que abusó sexualmente de dos nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en una vivienda de nuestra ciudad.

   El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, fue arrestado el año pasado en Coronel Pringles y está detenido en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.

   Al momento de los alegatos la fiscal Marina Lara, a cargo de la UFIJ Nº 14, había solicitado una sanción de 40 años de cárcel, mientras que el defensor oficial Germán Kiefl reclamó que su asistido sea absuelto y subsidiariamente, en caso de ser encontrado culpable, se le impusiera el mínimo de la pena por los delitos que le atribuyan.

   El sujeto fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal reiterado de una de las pequeñas, a la que habría sometido desde los 6 años hasta los 11. Los hechos fueron ubicados temporalmente entre fines de 2012 y enero de 2018.

   El otro caso, según la acusación, se produjo en 2017, cuando la nena tenía entre 10 y 11 años.

   El Ministerio Público Fiscal inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después de que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.

   Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridas por las otras 5 nenas a manos del padrastro de su amiga.

   El individuo se encuentra imputado en otras causas, tres de las cuales son llevadas por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y serán juzgadas del 16 al 18 de septiembre.