Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Abusos en las pijamadas: la fiscalía pidió 40 años de cárcel para el acusado

El detenido está imputado de someter a dos nenas. Tiene causas por otros hechos que aún no llegaron a debate.

Fotos: Archivo LN.

   Una pena de 40 años de cárcel pidió la fiscal Marina Lara para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en la vivienda familiar.

   El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, fue arrestado el año pasado en Coronel Pringles y está detenido en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.

   La titular de la UFIJ N° 14 realizó la solicitud en el marco de los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los magistrados Daniela Castaño, Eduardo d´Empaire y Eugenio Casas.

   El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado respecto de una de las pequeñas, a la que habría sometido desde los 6 años hasta los 11. Los hechos fueron ubicados temporalmente entre 2012 y enero de 2018.

   El otro caso, según la imputación, se produjo en 2017, cuando la nena tenía entre 10 y 11 años.

   El Ministerio Público Fiscal inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después de que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.

   Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridas por las otras 5 nenas a manos del padrastro de su amiga.

   El defensor oficial Germán Kiefl reclamó que su asistido sea absuelto y subsidiariamente, en caso de ser encontrado culpable, se le imponga el mínimo de la pena por los delitos que se le imputen.

   El sujeto, que participó de la audiencia mediante el sistema de videollamada, no declaró durante el juicio y al momento de hacer uso de la última palabra manifestó su inocencia.

   El fallo de los jueces será dado a conocer el próximo jueves.

   El hombre se encuentra procesado en otras causas, las cuales tramitan en un tribunal diferente y aún no han llegado a la etapa de debate.