Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

"En nuestra ciudad nunca se ha ocultado el caso Facundo", dice la UCR local

Siguen los comunicados tras los dichos de Federico Tucat.

   La Union Cívica Radical (UCR) de Bahia Blanca emitió esta tarde un comunicado luego de que el Comité bonaerense de la UCR y el Partido Justicialista de la ciudad sacaran sendos textos a favor y en contra de las expresiones del concejal Federico Tucat en el marco del caso de Facundo Astudillo Castro.

   "En virtud de las ultimas repercusiones del caso y las declaraciones expuestas por distintas expresiones políticas, queremos compartir una reflexión. En primer término, no corresponde a los actores de la política expresarse a favor de hipótesis basadas en el desconocimiento, el oportunismo y las ambiciones personales. No se hace política así. En segundo término, debe señalarse que en nuestra ciudad nunca se ha ocultado el caso; los medios de comunicación han visibilizado el tema y desde distintos espacios políticos se ha manifestado enérgicamente el esclarecimiento pronto del mismo", expresaron.

   "Por obvio que resulte, es fundamental recordar al ejercicio de la política como una actividad inminentemente humana, donde el fin último es procurar la paz y asegurar una buena convivencia entre individuos, como mecanismo para superar los defectos del interés individual. Por ello, quienes ejercen la política, en tanto que personas que pretenden representar o que ya representan a una parte de la ciudadanía, deben ser ejemplares. Su comportamiento ético no es algo opcional. Llamar carroñero a un concejal tampoco es el camino que demuestre la capacidad de diálogo que la política hoy necesita. Deberían llamarse a la reflexión quienes así se han expresado", continuaron.

   "Confiamos en la justicia y bregamos por el pronto esclarecimiento del caso. Asimismo, acompañamos desde el sentimiento a los familiares de Facundo Astudillo Castro. Por lo cual invitamos a políticos locales, provinciales y nacionales a reflexionar sobre sus declaraciones, es hora de que podamos hacer política de otra forma y podamos expresar nuestras diferencias con respeto, desarrollar más la empatía, respetar los procesos judiciales y trabajar comprometidos y juntos por mejorar la situación, sin la necesidad de agraviarnos continuamente", explicaron.
 
   "CUANDO DIJIMOS NUNCA MÁS, ES NUNCA MÁS", finalizaron.