Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

"Querer sacar un rédito del dolor de una familia no es hacer política"

El Partido Justicialista sacó un comunicado tras los dichos de Federico Tucat.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Partido Justicialista de Bahía Blanca repudió hoy en un comunicado los dichos del concejal Federico Tucat, luego de que el Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) saliera a respaldarlo, en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

   El espacio al que pertenece Tucat emitió este jueves un comunicado pidiendo el esclarecimiento de todos los hechos y manifestando que "el bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca miente de forma descarada acerca del accionar responsable de nuestro concejal".

   “Que un concejal haga abuso de su posición para sacar un rédito del dolor de una familia no es hacer política, solo es ensuciar y no cumplir con el verdadero objetivo que es trabajar para el bien común de toda la sociedad”, dijo, por su lado, el PJ en un comunicado titulado “Para nosotros, en política no vale todo”.

   “Por otra parte, es aún más grave el desinterés demostrado por el concejal Tucat por el dolor de una madre que está buscando a su hijo. Dudamos que los Radicales, por su historia y defensa de los Derechos Humanos, avalen este tipo de actitudes que solo pueden ser calificadas como malintencionadas”, siguieron.

   “Compartimos en todos sus términos el comunicado emitido por el bloque de concejales del Frente de Todos en relación a este tema”, donde tildaron a Tucat de “carroñero”.

   “Esperamos que la justicia actúe rápido y en forma transparente. Es importante para la democracia que encuentren a Facundo y que se aclare todo lo relacionado con su desaparición, condenando con todo el peso de la ley a los responsables”, escribieron desde el PJ.

   “Hay cuestiones que trascienden lo partidario y que nos deben ocupar a todos, los Derechos Humanos están entre esas cuestiones y el respeto por una madre que está buscando a un hijo desaparecido también”, finaliza el texto firmado por Mario Simón y Hugo Álvarez.