Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los concejales del Frente de Todos mienten de forma descarada"

Desde la UCR respaldaron al concejal Federico Tucat.

   El Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires salió a respaldar al concejal Federico Tucat tras las declaraciones del Frente de Todos, en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

   El espacio al que pertenece Tucat emitió este jueves un comunicado pidiendo el esclarecimiento de todos los hechos y manifestando que "el bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca miente de forma descarada acerca del accionar responsable de nuestro concejal".

   Ayer, el bloque de concejales del Frente de Todos tildó a Tucat de "carroñero", al hacer referencia a las "acusaciones públicas" que el edil vertió sobre el caso Facundo, asegurando que hubo un "ocultamiento del mismo".

 

El comunicado de la UCR

   El Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, quiere expresar su más profunda preocupación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. Consideramos imprescindible el esclarecimiento de todos los hechos y la pronta resolución del caso. A su vez que acompañamos a la familia en el pedido de justicia.

   Reunido el plenario del comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, sus integrantes han expresado su preocupación por el caso y ratificaron el pleno compromiso de la UCR bonaerense en la búsqueda de la verdad, y las garantías de una investigación judicial ajustada a derecho, que son las únicas herramientas válidas para dar respuesta al dolor de la familia de Facundo, de sus amigos y de toda la comunidad de Villarino.

   El informe sobre la evolución de los acontecimientos estuvo a cargo del concejal bahiense Federico Tucat, quien detalló la evolución de los acontecimientos, y destacó la participación del partido en la defensa de la verdad, la procura de justicia y el acompañamiento a la familia.

   Este Comité Provincial, repudia las intimidatorias manifestaciones del Bloque de concejales del Frente de Todos de Bahía Blanca, quienes mienten de forma descarada acerca del accionar responsable de nuestro concejal, que no es precisamente el mismo adoptado por el Frente de Todos ante hechos de similar importancia. Es oportuno señalar que si los concejales oficialistas están preocupados por el destino de Facundo Astudillo Castro, concentren sus esfuerzos, en vez de victimizarse, en solicitar explicaciones en el confuso manejo realizado durante la investigación por parte del ministro de seguridad Sergio Berni, denunciado por la propia madre de Facundo Astudillo Castro.

   El Gobernador Kiciloff y el Ministro de Seguridad Berni tienen la responsabilidad de garantizar el esclarecimiento del caso y una rápida y profunda investigación que garantice justicia para Facundo Astudillo Castro.