Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Tucat, el "ocultamiento" de la prensa en el caso Facundo y su giro de 180 grados

Ahora dijo que en ningún momento hizo una valoración de la labor de los medios y le echó la culpa al Frente de Todos.

   En una actitud de verdadero equilibrista político, que no duda en borrar con el codo lo que acaba de escribir con la mano en su afán de no perder la vertical, el concejal bahiense Federico Tucat negó que durante un reciente plenario de la UCR haya responsabilizado a la prensa bahiense por un supuesto ocultamiento del caso de Facundo Astudillo Castro.

   “Hemos tratado de darle toda la visibilidad mediática tanto a los abogados como a la madre, pero realmente se está haciendo muy complejo”, había dicho el martes por la tarde, mientras que hoy, algunas horas después, en diálogo con La Nueva., sostuvo lo contrario.

   "Pero en ningún momento hice ninguna valoración de la Policía o del trabajo de los medios. Sí digo que había que reconocer el trabajo del radicalismo, que hizo que el tema entrara en la agenda nacional antes que la local. Planteo que a partir de eso, el caso toma estado público acá".

   Otra de las frases de Tucat que alimentaron la polémica iniciada ayer fueron cuando señaló que gracias al impulso del radicalismo en la agenda nacional logró cobrar visibilidad el caso de Facundo.

   “Particularmente en Bahía Blanca y Villarino no tenía visibilidad el tema y se trabajaba muy bien en el ocultamiento del mismo", sostuvo.

   Sin embargo, hoy insistió en que en ningún momento hizo una valoración acerca de la labor de los medios e intentó fundamentar varios de sus dichos responsabilizando al Frente de Todos por el supuesto ocultamiento del caso.

   "Hablo de ocultamiento por parte de la fase política del Frente de Todos, en cuanto no tuvieron la misma actitud respecto de otros casos. Si esto hubiese ocurrido durante otro gobierno habrían actuado distinto. Acá no vemos cartelitos en las bancas ni pedidos de renuncia", indicó.