Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Continúa el operativo tras el hallazgo de un cuerpo en la zona de Villarino Viejo

Durante toda la madrugada se mantuvo la custodia del lugar, donde anoche estuvo presente la madre de Facundo Astudillo Castro y el fiscal que investiga la desaparición del joven.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con las primeras luces del día retomaron las tareas del operativo montado anoche tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal ubicado en la zona de Villarino Viejo.

   De acuerdo a lo ordenado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, durante toda la madrugada el sitio permaneció con custodia.

   Allí se pudo advertir la presencia de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

   Las autoridades mantuvieron una consigna de uniformados a unos 6 kilómetros de distancia del sitio en el que fueron descubiertos los restos, con el objetivo de impedir el paso de cualquier persona que no se encuentre relacionada con la investigación.

   El cadáver fue hallado por tres pescadores, quienes dieron aviso de la situación y, según informaron fuentes oficiales, anoche prestaron declaración testimonial en la sede local de la Policía Federal.

   Según se supo, estarían llegando hoy a nuestra ciudad los máximos responsables del Equipo de Antropología Forense, quienes llevarán adelante distintas pericias para determinar si el cuerpo podría ser el del joven que está desaparecido desde el pasado 30 de abril.

   Se trata de una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro, que aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación, determinación de causa de muerte, identificación y restitución de personas desaparecidas.

   Su intervención en el caso había sido confirmada días atrás, previo a las novedades surgidas en las últimas horas.

   "El hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa. Llegarán los especialistas del Equipo de Antropología Forense para realizar las pericias en las próximas horas. En el lugar se hizo presente el fiscal y la Policía Federal. Por ahora eso es todo lo que tenemos", comentó anoche a La Nueva. el abogado Luciano Peretto, poco después de arribar al sitio junto a Cristina Castro, madre de Facundo.

   El letrado, parte de la querella, arribó al lugar donde se concentran las tareas minutos antes de las 10.

También están colaborando con los trabajos efectivos de la Prefectura Naval Argentina.