Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Definen detalles para comenzar los testeos en geriátricos de Bahía

Región Sanitaria I aportará el recurso material como los hisopos y los testeos en el laboratorio del Hospital Penna; mientras que el Municipio contribuirá con el personal.

Foto: archivo-La Nueva.

   Autoridades sanitarias definen por estas horas el inicio de los testeos de coronavirus en geriátricos de Bahía Blanca.

   Desarrollarán un diagrama para alcanzar esos hogares y sectores vulnerables de la ciudad con monitoreo activo, en el marco de la pandemia por COVID-19. 

   Según pudo saber La Nueva., Región Sanitaria junto a la secretaria de Salud local planifican un rastrillaje territorial, con el fin de controlar y desacelerar el aumento de casos. 

En dos semanas Bahía tuvo la misma cantidad de casos que en casi 100 días

   Desde Región Sanitaria I, explicaron que ellos aportan el recurso material como los hisopos y los testeos en el laboratorio del Hospital Penna; mientras que el Municipio contribuirá con el personal.

   "Todavía se están terminando de coordinar las acciones para comenzar a trabajar", dijo Laureano Alimenti, director asociado de RS.

   En este sentido, ayer el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró que "falta capital humano para salir casa por casa a testear" por COVID-19 y pidió que se sumen "voluntarios".

    Al mismo tiempo, y consultado acerca del aumento de testeos que recomendaron varios especialistas, el secretario aseguró que "la indicación del testeo tiene que ser precisa y focalizada, más con un sistema de salud con recursos finitos".

     Hace un mes hubo un brote de casos de COVID-19 en un geriátrico (ubicado en Avellaneda al 700), lo cual disparó la discusión sobre la necesidad de realizar test aleatorios en ese tipo de hogares, estén habilitados o no, para detectar y prevenir el aumento de casos; ya que se trata de sectores vulnerables y expuestos ante el virus. 

   El último informe del Municipio —ofrecido ayer— señaló que en Bahía Blanca hay 188 casos confirmados, siendo 97 activos, 84 recuperados y 7 fallecidos.