Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En dos semanas Bahía tuvo la misma cantidad de casos que en casi 100 días

El 24 de junio se contabilizaban 94 positivos y actualmente suman 188. Solo en la última semana se registraron 82.

Foto: Archivo La Nueva

   La confirmación de que en Bahía Blanca existe libre circulación del coronavirus llegó de la mano de una expansión de la curva de contagios.

   Solo tomando los primeros siete días de julio se contabilizaron 82 casos sobre el total de 188 anotados desde el inicio de la pandemia.

   Y, si se toma la marca de las dos últimas semanas, desde el 24 de junio, se observa que en nuestra ciudad hubo 94 positivos, exactamente la misma cantidad que los registrados en los 97 días previos a partir del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    Pese a estos números, Bahía se mantiene en la fase 4, según dispuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el lunes. Ayer, además, la Municipalidad confirmó que no pedirá retroceder y tampoco anunció nuevas restricciones tanto para las actividades recreativas como productivas.

   La posibilidad se manejó luego de recibir una carta de médicos infectólogos de diferentes hospitales bahienses, quienes manifestaron su preocupación por el avance de la enfermedad y pidieron volver a fase 1 durante dos semanas.

   En este momento la ciudad tiene a favor una sola sobre tres variables que se analizan para ir a una fase más restrictiva. Se trata de la capacidad hospitalaria, ya que de acuerdo con el último informe de la comuna la ocupación de camas en las áreas COVID-19 se encontraban en torno al 20% y menos del 10% de los respirados estaban en uso.

   En contra juegan la circulación comunitaria y el tiempo de duplicación de casos, ya que actualmente esa tasa se ubica en 9 días y al estar por debajo de 15 se la considera un indicador negativo.

   En este momento Bahía tiene 188 casos confirmados, con 97 activos, 84 recuperados y 7 fallecidos. El último deceso se produjo hoy, un trabajador de Bahía Transporte Sapem.