Bahía Blanca pedirá a Provincia retroceder de fase

7/7/2020 | 13:58 |

Hoy también habría una cifra importante de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, le confirmó a La Nueva. que desde el Municipio van a elevar una solicitud al gobierno de la Provincia para retroceder de fase en el aislamiento por el avance del coronavirus.

   En las próximas horas se definirán los términos legales para determinar a qué fase vuelve Bahía Blanca, si la 3 o la 1, según los decretos establecidos.

   A las 14.30 habrá una reunión donde se definirán los detalles de la postura municipal.

Bahienses opinan: mantener o no la fase 4

   Recordamos que para definir la permanencia en fase 4 y evitar el retroceso a la 3 —o a la 1 como se analiza ahora—, lo cual implicaría el cierre de una serie de actividades recreativas y productivas, se analizan tres factores en conjunto.

   Dos de ellas implican la circulación comunitaria del virus (en Bahía ya hay) y que el tiempo de duplicación de casos no sea inferior a los 15 días (anoche estaba en 8 en la ciudad).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En ese sentido, la variable positiva de la ciudad, que es la capacidad del sistema hospitalario, sigue teniendo respaldo en las áreas para COVID-19; no obstante, en las no específicas para coronavirus, alcanzó un 80 % de ocupación de sus camas.

   Ese dato terminó de convencer al Municipio para realizar el pedido a la Provincia.

   Por el momento, no está definido cuáles serían los cierres o las prohibiciones de las actividades.

   La nueva medida tendría vigencia hasta el 17 de julio, que es cuando vence la actual extensión del decreto de aislamiento.

   Allí, en función de lo que resuelvan las autoridades nacionales y provinciales, se verán las nuevas condiciones para cada distrito.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias