Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Esto no estaba en los planes, nadie tiene la culpa”

Franco Pennacchiotti explicó los motivos del frustrado intento en Italia.

Franco Pennacchiotti. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Con una carrera en ascenso y próximo a cumplir 30 años, para Franco Pennacchiotti el mes de julio comenzaba con mucha adrenalina.

   Después de ser fundamental para Villa Mitre en una Liga Argentina 2019-20 que quedó inconclusa por el COVID-19 (2º en la Conferencia Sur) y de ser el jugador más eficiente, el máximo goleador (21,3 puntos de promedio) y el máximo rebotero (13,0 por juego) de la categoría, el paso siguiente debía ser jugar a otro nivel. Pero no en la Liga Nacional o en el Metro uruguayo, donde también se fijaron en este bahiense, sino que apostó a irse del país aceptando la oferta de Virtus Lumezzane del ascenso italiano.

   Pero cuando se preparaba para iniciar el nuevo desafío junto a su pareja y pequeño hijo, en los últimos días surgió una traba administrativa que los tiempos no le permitieron resolver. El contrato se canceló y hoy Franco vuelve a escuchar ofertas.

   “El club ya presentó un comunicado y yo hablé con el entrenador. Fue una lástima que no se haya podido dar porque estuvimos de acuerdo en todo. Por suerte me dejaron las puertas abiertas por si existe una nueva posibilidad”, dijo Pennacchiotti.

   El problema insalvable surgió al no poder acelerar los tiempos del trámite de residencia.

   “Por ser extranjero necesitaba un permiso de residencia que lo normal es que se demoren 15 días en tramitarlo. En teoría no era un problema, pero sí un requisito para ser parte del equipo. Debido a la pandemia se recortó la presencia de personal municipal abocado a esa gestión y ahora estiman una demora de tres meses como mínimo en otorgarlo”, explicó el bahiense a “La Nueva.”.

   “Si sumamos las dos semanas de cuarentena obligatoria que debíamos realizar ni bien llegáramos y a eso sumar el inicio del trámite, más certificación de acta de matrimonio porque esta posibilidad se dio por mi mujer... Esto no estaba en los planes, nadie tiene la culpa”, reconoció.

   “Ahora tendremos que esperar a que se acomode un poco todo esto, que haya alguna certeza y con qué protocolo para después tomar una decisión”, expresó.

   En nuestro país se tiraron algunas fechas para Liga Argentina y Liga Nacional, pero todo supeditado a la evolución y permisos en la cuarentena. Mientras tanto, Pennacchiotti no descarta un retorno al tricolor.

   “Cuando leí que podrían invitar a Villa Mitre a la Liga Nacional, me pareció algo muy lindo. Estaría bueno formar parte de algo así. Pero por ahora son supuestos, hoy no puedo decir qué haría más allá que una situación así es muy tentadora”, concluyó.