Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Hospital Matera ya cuenta con una cápsula de bioseguridad

Está especialmente diseñada y equipada para trasladar pacientes con Covid-19.

   Gracias al aporte de un empresario bahiense, el Hospital Raúl Matera, de la Asociación Empleados de Comercio, ya cuenta con una cápsula de bioseguridad para transportar pacientes con Covid-19.

   “Valoramos muchísimo estas acciones, porque no son momentos fáciles para nadie, pero aún así muchos empresarios están dispuestos a ayudar”, señaló Miguel Aolita, secretario general de la AEC Bahía Blanca.

   Ariel Rodríguez, propietario de la firma Francisco Lonas, donó al nosocomio de los mercantiles una camilla especialmente diseñada y equipada para aislar al paciente con esta patología y evitar el contacto directo con los camilleros y profesionales de la salud.

   La cápsula cuenta con acoples para la entrada y salida de oxigeno y manijas para cargar a la persona en forma sencilla y práctica.

   “Es de máxima utilidad y más en estos momentos en que debemos preservar la salud, tanto de los pacientes como de los miembros del sistema de salud, que son los más expuestos. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento”.

   Está equipada con material de fácil limpieza y desinfección y se adapta para traslados, ya que posee un motor de filtrado de aire con baterías recargables o enchufe 12v.

   El empresario, además, planea donar una capsula similar a cada hospital de la ciudad, según confirmó en la primera de las entregas realizadas.