Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Hoy, a esta hora, no hay ningún contagiado utilizando respirador"

"El promedio de duplicación es cada 40 días, eso significa que fue eficaz lo que se hizo para aplanar la curva", destacó Héctor Gay.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay se refirió a la pandemia y dijo esta tarde en diálogo con LU2 que "hoy, a esta hora, no hay ningún contagiado utilizando respirador". 

   "Tenemos 140 camas con respiradores y ninguno es usado por caso COVID; sí hay algunos ocupados por gente con otras patologías. El último caso COVID que tuvimos con respirador fue el del camionero que venía de Bolivia y se internó en el Municipal, quien mejoró y ya no tiene asistencia respiratoria mecánica", detalló el jefe comunal en el programa radial Convergencia.

   Gay, quien se encuentra aislado preventivamente por el caso positivo del periodista de Telefe, también destacó que "el promedio de duplicación es cada 40 días, eso significa que fue eficaz lo que se hizo para aplanar la curva, y fue posible gracias al esfuerzo de la gente".

   Señaló que "hoy la situación está controlada", pero dijo que hay que seguir con los cuidados para no retroceder.

   Desde Provincia confirmaron hoy que la ciudad seguirá en fase 4 pese a los casos comunitarios. Hasta el momento son dos: una joven de 22 años ya recuperada y el hombre de 85 que falleció en el Italiano.

   En Bahía Blanca se confirmaron 110 casos —4 este miércoles—, de los cuales 77 se recuperaron, 6 fallecieron y 27 se encuentran activos.