Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Recategorizaron un caso y ya son 2 los contagios por transmisión comunitaria

Bahía Blanca registró 106 positivos desde el inicio de la pandemia. Se modificó la categoría de uno de los conocidos la semana pasada.

Sala de terapia en el Hospital Italiano (Emmanuel Briane - La Nueva)

   Las autoridades sanitarias recategorizaron el contagio de un hombre de 85 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Italiano y lo convirtieron en el segundo caso de transmisión comunitaria de Bahía Blanca. Es decir, cuyo origen no se puede detectar.

   El primero había sido una mujer de 22 años, ya recuperada, que fue incluida en esa categoría el mismo día de la muerte del anciano recién mencionado.

   La novedad se puede observar en el portal municipal que define las referencias de los positivos que se fueron dando en nuestro distrito.

   De este modo, de los 106 casos registrados en la ciudad, hay dos a los cuales no se les puede detectar el nexo epidemiológico previo.

   Sobre ese total de casos, en este momento hay 29 pacientes con el virus activo, 71 recuperados y 6 fallecidos.

   La novedad se produce horas antes de que el gobierno de la Provincia actualice la lista donde figuran todos los partidos bonaerenses en la fase que le corresponde.

   Teniendo en cuenta que la tasa de duplicación está largamente por encima de los 15 días (hoy llegó a 39) y que el sistema hospitalario tiene un alto porcentaje de su capacidad disponible, en el gobierno local entienden que Bahía permanecerá en fase 4.