Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El intendente Héctor Gay decidió aislarse por el caso positivo del periodista

Lo confirmó Pablo Romera, Secretario Privado del jefe comunal.

   El intendente Héctor Gay decidió mantenerse aislado preventivamente hasta el próximo lunes, luego de conocerse el caso positivo del periodista de Telefé Bahía.

   Así lo confirmó esta tarde, en LU2, el Secretario Privado de la comuna, Pablo Romera.

   "Surge como consecuencia de la noticia que se conoció anoche, donde un comunicador social de un canal de televisión dio positivo. Por haber participado en una conferencia prensa, en la cual también estuve, se va a mantener aislado y con los controles necesarios", dijo el funcionario en el programa Hechos de Radio. 

   Romera señaló que "desde que comenzó la pandemia hemos tomado recaudos importantes con respecto a la salud del intendente y todo el equipo de gestión, manteniendo el distanciamiento, modificado nuestros hábitos de trabajo con respecto a las reuniones diarias, que hoy ya son virtuales".

   "Hubo un vinculo, aunque no un contacto estrecho con este periodista", cerró.

Reunión con los medios

   Romera también contó que esta tarde se reunieron en el Palacio Municipal con los directivos de los medios locales para llevar adelante un protocolo en conjunto. 
   "Queríamos llevarles tranquilad a los trabajadores de esos medios y se nos ocurrió esta charla virtual, con la presencia del director de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, evacuar las dudas que tuvieran", dijo.

   "Nos pusimos de acuerdo, más allá de que algunos medios ya lo tenía, de establecer un protocolo en común y utilizarlos a partir de la semana que viene", anticipó.

   También contó que algunos medios pretendían realizar hisopados inmediatos a sus trabajadores, aunque "les dijimos que no serían tan certeros como hacerlos quizás el lunes. Fue una recomendación que hicimos a todos los medios".  

   Y aseguró que "se está estudiando el nexo epidemiológico de este periodista".

Medio aguinaldo

   A su vez, sobre el pago del medio aguinaldo, el Secretario Privado contó que "hubo varias reuniones entre el Sindicato y el Ejecutivo y hemos puesto sobre la mesa diferentes propuestas y como lo expresó Miguel Agüero llegamos a un principio de acuerdo donde los empleados van a cobrar su sueldo completo el día 30 de junio y aquellos que cobren un aguinaldo inferior a 30 mil pesos lo van a cobrar a mediados de julio y en aquellos que sea superior, la diferencia que resta lo cobrarán en dos cuotas en el mes de agosto y septiembre".

   "Tanto del Sindicato como del Ejecutivo siempre hubo buen diálogo y esto es positivo para ambas partes. Ambos sectores somos conscientes de que estamos pasando un momento muy complejo", cerró.