Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Archivo Histórico en las III Jornadas de Ciudades Portuarias de Comercio Exterior

Será de manera virtual, el viernes venidero, de 17 a 19.

Gustavo Chalier (de pie)

   El Archivo Histórico Municipal fue invitado a participar de las III Jornadas de Ciudades Portuarias de Comercio Exterior, organizadas por el Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Luján y el Núcleo de Historia de Ciudades Portuarias Regionales. 

   La intervención del Archivo se hará con la ponencia titulada: “Puerto Rosales: del cereal al petróleo. Una historia de desarrollo portuario en el sudoeste bonaerense”, de la autoría del licenciado Gustavo Chalier, investigador de la dependencia municipal.

   Este trabajo pretende abordar las transformaciones que posibilitaron que el antiguo muelle de Arroyo Pareja, concebido a principios del siglo XX como puerto cerealero, se transformase en la terminal eminentemente petrolera de hoy.

   Desde hace unos años, el Archivo Histórico Municipal forma parte del Núcleo de Historia de Ciudades Portuarias Regionales, red multidisciplinaria que congrega a universidades, instituciones e investigadores del tema portuario de Argentina, Brasil, Chile y Francia.

   Esta participación se suma a otras similares en diversos ámbitos académicos nacionales e internacionales y pone en evidencia la consideración que tiene su labor en círculos especializados.

   El evento que se desarrollará de manera virtual, tendrá lugar el próximo viernes, de 17 a 19, y podrá seguirse a través del siguiente link: https://youtu.be/jI8dmY2Vivw