Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Relleno sanitario: investigará la fiscalía de Delitos Complejos

Lo resolvió el fiscal general Juan Pablo Fernández.

   Las denuncias cruzadas que se sucedieron en el último mes en torno del relleno sanitario pasarán a ser investigadas por la fiscalía de Delitos Complejos.

   Así lo resolvió en las últimas horas el fiscal general Juan Pablo Fernández, a partir de un planteo del fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de una de las UFIJ convencionales, quien había recibido las actuaciones por estar de turno.

   Se trata de la denuncia de amenazas, abuso de autoridad y daño y la última que formuló la Municipalidad.

   Fernández entendió que estaban dados los requisitos de "complejidad" para girar los sumarios a la UFIJ N° 10, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano y con el objeto de lograr una más eficiente investigación.

   El conflicto es entre un grupo de recolectores del relleno y el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.

   Primero hubo una manifestación frente al Municipio, donde recolectores pidieron volver a trabajar y denunciaron que les habían tirado parte del material recolectado.

   Dos semanas más tarde, la Municipalidad acusó a un grupo de recolectores por venta ilegal de material y aprietes a Insausti.

   Ese mismo día el grupo de recicladores implicado salió a responder y a denunciar al funcionario.

   Por último, la comuna formuló denuncia por la supuesta venta ilegal dentro del citado predio, ubicado en el camino viejo a Punta Alta.

   El fiscal de origen ya había pedido informes al municipio y también peritajes telefónicos por el tema de las amenazas. Ahora todo continuará en manos del fiscal Zorzano.