Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trabajadores del relleno sanitario piden trabajar y denuncian que les tiraron lo recolectado

Se quejaron frente al Municipio. Se hizo presente el subsecretario de Gestión Ambiental.

Foto y video: Jano Rueda-La Nueva.

   Trabajadores del relleno sanitario se manifestaron esta mañana frente al Municipio para reclamar por su trabajo y se hizo presente el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.

   "La empresa llamó y dijo que fuiste con la policía, que cortaron los candados, nos sacaron los camiones y nos robaron las baterías [...] No nos dejaron sacar el material que habíamos juntado", le dijo un recolector a Insausti.

   Y agregó: "Hace varios días te estamos llamando y no te podemos ubicar, queremos respuestas. Somos como 50/60 compañeros que no podemos trabajar y la empresa lo está haciendo sin guantes, sin barbijos".

   El trabajador dijo que lleva 15 años en el relleno y que junto a sus compañeros tenían organizado el espacio: "No entraba mucha gente de afuera; ahora se te están metiendo 60 personas de todos los barrios; la policía va todos los días y se lleva detenidos".

    "Queremos trabajar, no estamos pidiendo subsidios. Se trabaja con ropa sucia, pero es un trabajo digno", aseguró el recolector, quien también reclamó por la obra social "que no sirve para nada".

   Otro compañero que lleva 20 años siendo recolector pidió la presencia del intendente Héctor Gay porque "desde que empezó la pandemia no podemos trabajar".

   "Recolección está trabajando, los que compran están trabajando, otras cooperativas están trabajando, ¿por qué nosotros no podemos?", preguntó el hombre que recolecta y recicla residuos.

   Y añadió: "Tenemos un galpón de acopio con las herramientas y nos tiraron kilos de material, ¿quién se va a hacer cargo de esto?".

   "Nosotros si no trabajamos no cobramos, solo recibimos lo que nos da la cooperativa que son 12.000 pesos con lo que pagamos monostributo, obra social y no alcanza para todos los gastos... Queremos trabajar", reiteró el hombre.