Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Justicia investiga las denuncias en torno al relleno sanitario

Desde el Municipio mañana presentarán la que corresponde a venta ilegal dentro del relleno.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   En las últimas semanas se registraron conflictos entre un grupo de recolectores del relleno sanitario y el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.

   Primero hubo una manifestación frente al Municipio, donde recolectores pidieron volver a trabajar y denunciaron que les habían tirado parte del material recolectado.

   Dos semanas más tarde, la Municipalidad acusó a un grupo de recolectores por venta ilegal de material y aprietes a Insausti, e informó que presentaría una denuncia penal por ambos hechos. Ese mismo día el grupo de recicladores implicado salió a responder y a denunciar al funcionario.

   En el marco de esta investigación, el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ N°8 de Bahía Blanca, le confirmó esta mañana a La Nueva. que fueron presentadas tanto la denuncia de los recolectores como la de Matías Insausti por amenazas —data de abril y ya se solicitaron informes telefónicos—.

   En tanto, la denuncia sobre venta ilegal dentro del relleno será presentada mañana, según indicó el abogado municipal Gustavo Avellaneda.

   En el marco de la investigación, Romero Jardín pidió al Municipio informes sobre la supuesta orden de destruir o enterrar el material reciclado existente en el galpón del relleno, a raíz de la denuncia de cuatro recicladores.

    "Creemos que es un buen primer paso en la investigación y aguardamos que la Fiscalía tenga en cuenta también las restantes medidas de prueba que se ofrecieron, entre ellas, numerosos testigos, documentación aportada sobre las autorizaciones de los trabajadores y la propiedad de lo recolectado, pedidos de informes, videos y el pliego de bases y condiciones de la licitación del relleno", dijo el abogado de los recolectores, Leonardo Urruti.