Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cuál es la principal hipótesis sobre el contagio del empleado del Hiper

Anoche se conoció que otro trabajador de la Cooperativa Obrera dio positivo en el hisopado.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El martes por la noche se conoció que un empleado de la Cooperativa Obrera, que trabaja en el Hiper de aguado, se contagió de COVID-19.

   A la mañana siguiente, la empresa emitió un comunicado sobre la situación, aclarando que esa sucursal permanecerá cerrada de manera preventiva.

   Desde la Cooperativa también aseguraron que el contagiado no trabajaba en atención al público y anoche comunicaron que otro empleado dio positivo en el hisopado realizado a 15 trabajadores.

   Bahía Blanca no tiene hasta el momento transmisión comunitaria, de acuerdo con lo informado por autoridades sanitarias; y la causa de contagio del trabajador del Hiper está en el centro de la escena.

   Si bien aún no hay información confirmada, circulan varias hipótesis acerca del contagio.

   La principal indica que el empleado que se desempeña en el sector de carnicería tuvo contacto con un camionero contagiado procedente del AMBA.

   De confirmarse esa hipótesis, se anula la opción de contagio comunitario, que podría hacer que Bahía retroceda de fase. Actualmente se encuentra en fase 4, con distanciamiento social.

   La otra versión surgió fuera del ámbito de la Cooperativa aunque es sostenida por personas que trabajan en esa empresa. Esa hipótesis indica que el trabajador tuvo síntomas luego de compartir un asado con otros compañeros.

   Por el momento, son solo versiones. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para determinar el origen del contagio.