Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un positivo más y 14 negativos en la Cooperativa

Se trata de otro empleado del supermercado.

   Un nuevo caso positivo de coronavirus y 14 negativos fueron el resultado en las últimas horas por los hisopados que se hicieron en el conglomerado del Hiper de Aguado de la Cooperativa Obrera, según informaron esta noche desde la empresa.

   Este caso positivo es de un empleado de 28 años que se suma al joven de 24 que se confirmó anoche. Se encuentra bajo control epidemiológico, indicó el Comité de Contingencia para Coronavirus.

   "El área epidemiológica de la Municipalidad de Bahía Blanca identificó a las personas consideradas contactos estrechos, indicándoles aislamiento preventivo en sus domicilios", indicaron en un comunicado.

   "Por su parte y durante el día de hoy, la Cooperativa realizó el hisopado PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a los 15 contactos estrechos que trabajan en la Entidad. El estudio de 14 personas arrojó resultado negativo, lo que indica que hasta el momento no pueden haber sido agentes de contagio. Por otra parte, un colaborador del Hiper de Aguado fue diagnosticado como COVID-19 positivo, por lo que fue derivado para su internación y tratamiento", escribieron.

   Aseguran que "desde primera hora de mañana jueves 18 de junio, y conjuntamente con los profesionales de la autoridad sanitaria y de nuestro Servicio Médico Laboral, realizaremos la investigación para determinar posibles contactos estrechos, para su aislamiento y estudio inmediato".

   Finalmente, aclararon que el Hiper de Aguado permanecerá cerrado, a la espera de la determinación de la autoridad sanitaria.

   Casos COVID-19 en Bahía Blanca: 77 confirmados, 8 activos, 65 recuperados y 4 fallecidos.