Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

España no tuvo ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

El gobierno confirmó que hubo 71 contagios durante la última jornada.

Foto: Diario As

   El Ministerio de Sanidad de Espala no registró ninguna muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy.

   En la última semana fallecieron 35 personas (frente a las 39 contabilizadas el domingo). El número total de muertos desde que la pandemia alcanzó ese país asciende a 27.117 personas.

   Es decir, no representa variación respecto al domingo, un dato que el epidemiólogo Fernando Simón ha calificado de "muy favorable" porque además -según ha explicado- 15 comunidades han notificado dos defunciones o menos en los últimos siete días.

   Simón ha destacado cómo se ha acortado el tiempo en que se detectan los nuevos contagios. Según ha explicado, entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico de la Covid-19 "son 48 horas".

   Los nuevos casos confirmados se redujeron a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización.

   En la última semana, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso. y Cataluña, 11.

   “Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, añadió el epidemiólogo Simón.

Reapertura

   Cuatro pequeñas islas españolas, tres en el archipiélago de Canarias (Atlántico) y una en Baleares (Mediterráneo) estrenan este lunes la última fase del desconfinamiento por la pandemia del coronavirus y se convierten en la vanguardia de lo que vivirá la próxima semana la mitad de España. En las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera desde hoy se podrá, por ejemplo, consumir en el interior de bares y restaurantes, y no solo en las mesas instaladas en la calle (terrazas), que ampliarán su aforo al 75%. También se abrirán los centros comerciales, zoológicos, acuarios o casinos, siempre con limitación de aforo, y se podrán realizar actividades culturales en bibliotecas y museos.

   Pero también otras zonas de España estrenan hoy  la fase dos, como la región de Valencia (este) y las provincias andaluzas de Málaga y Granada, lo que supondrá, por ejemplo, el poder acceder a las playas, en unas zonas muy destacadas de la costa mediterránea española. (El Mundo e Infobae)