Ruidosa protesta para exigir la reapertura de comercios de ropa y calzado

28/5/2020 | 14:03 |

La manifestación se hizo frente al Concejo Deliberante, donde se analiza el tema.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   Comerciantes de Bahía se manifestaron esta tarde para pedir la habilitación de la actividad comercial en indumentaria y calzado.

   La protesta, que cuenta con gente en la calle y más de 3 cuadras de autos, tuvo lugar en el Concejo Deliberante, donde se analizará el tema.

   La indumentaria y el calzado son parte de las actividades que aún no se habilitaron en Bahía debido a que desde Provincia no aprobaron los protocolos enviados desde hace unas semanas.

   De hecho, desde Juntos por el Cambio y la UCR enviaron reclamos al gobernador Axel Kicillof para que dé una respuesta al respecto.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Esto no da para más, es difícil pagar sueldos, alquiler, impuestos, es insoportable y no nos podemos poner a la altura de cerrar las puertas", contó a La Nueva. el dueño de un local de indumentaria que tiene 7 empleados y agrega que "es muy complicada la venta online".

Transporte escolar: piden ayuda frente al Municipio "para no desaparecer"

   Por otro lado, la dueña de 3 locales de ropa con 4 empleados dijo que "queremos trabajar, porque si no vamos a presentar quiebra todos".

   "La venta online no alcanza para nada, no puedo pagar los alquileres porque son carísimos", remarcó.

   A su vez, un empleado de una cadena de zapatería destacó que "Bahía está siendo responsable con los cuidados y está preparada para la reapertura de estos comercios".

   "Somos 60 empleados con sus respectivas familias y si esto sigue así va a terminar peor de lo que pensamos", aseguró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias