Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ruidosa protesta para exigir la reapertura de comercios de ropa y calzado

La manifestación se hizo frente al Concejo Deliberante, donde se analiza el tema.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   Comerciantes de Bahía se manifestaron esta tarde para pedir la habilitación de la actividad comercial en indumentaria y calzado.

   La protesta, que cuenta con gente en la calle y más de 3 cuadras de autos, tuvo lugar en el Concejo Deliberante, donde se analizará el tema.

   La indumentaria y el calzado son parte de las actividades que aún no se habilitaron en Bahía debido a que desde Provincia no aprobaron los protocolos enviados desde hace unas semanas.

   De hecho, desde Juntos por el Cambio y la UCR enviaron reclamos al gobernador Axel Kicillof para que dé una respuesta al respecto.

   "Esto no da para más, es difícil pagar sueldos, alquiler, impuestos, es insoportable y no nos podemos poner a la altura de cerrar las puertas", contó a La Nueva. el dueño de un local de indumentaria que tiene 7 empleados y agrega que "es muy complicada la venta online".

Transporte escolar: piden ayuda frente al Municipio "para no desaparecer"

   Por otro lado, la dueña de 3 locales de ropa con 4 empleados dijo que "queremos trabajar, porque si no vamos a presentar quiebra todos".

   "La venta online no alcanza para nada, no puedo pagar los alquileres porque son carísimos", remarcó.

   A su vez, un empleado de una cadena de zapatería destacó que "Bahía está siendo responsable con los cuidados y está preparada para la reapertura de estos comercios".

   "Somos 60 empleados con sus respectivas familias y si esto sigue así va a terminar peor de lo que pensamos", aseguró.