Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Comercios inhabilitados: "No da para más, es una situación terminal"

 El director de la Corporación de Comercio reclamó la reapertura de los locales de indumentaria y calzado.

Foto: Archivo La Nueva.

   El director de la Corporación de Comercio, Jorge Longoni, reclamó la reapertura de los locales de indumentaria y calzado porque la situación "es terminal" y "no da para más".

   En diálogo con LU2, Longoni explicó que ese sector "necesita" volver a abrir frente al aislamiento social por la pandemia de coronavirus: "Obviamente, bajo todos los protocolos [de sanidad] que se presentaron el 11 de mayo y hasta el momento no obtuvimos respuesta".

   "No estamos en contra de ninguna medida, pero creemos que tenemos que aprender a convivir con esta realidad y como atendemos la salud, tenemos que atender el comercio", expresó Longoni.

   En ese sentido, comparó la situación de Bahía con la de Mar del Plata, donde "se habilitó" la apertura de esos comercios, y con la de La Pampa, donde reabrió el sector gastronómico.

   "Si no fuera por el parque eólico, hoy no tendríamos casos [de coronavirus] en Bahía", agregó.

   "No vamos a sembrar esta cuestión política que se desató por algunas declaraciones, nosotros vemos que la gente se está fundiendo, que las cadenas de pago se rompen y que las ayudas no llegan", aseguró Longoni.

   Al mismo tiempo, declaró que "la política, que es quien administra la sociedad, debe tener una solución clara".

   "Entendemos la situación del Estado porque la situación económica viene estancada hace 10 años y venimos de 2 años de profunda recesión. Sabemos que en las condiciones que está no recauda, pero las encuentas dicen que sólo algunas empresas recibieron la ayuda del ATP ", razonó el director de la Corporación. 

   En ese sentido, remarcó que "la gente se está fundiendo y está perdiendo el trabajo" y que "mucha gente que trabaja está ganando con lo que vende en el día, que el empleador le tira algo".

   Longoni informó que la Cámara de Comercio pidió una reunión con los jefes de bloques del Concejo Deliberante.

   "Que se pueda abrir el comercio porque estamos frente a una situación terminal. Estamos en el mejor de los casos de no menos de un año para volver a estar en situación similar a antes de la pandemia", insistió y mostró su apoyo al "bocinazo" convocado por los comerciantes.

   Por último, Longoni apuntó contra los comercios no habilitados que venden indumentaria a través de interner: "No permiten la apertura de comercios de ropa y los showrooms están en el mejor de sus momentos, sin pagar ningún impuesto". (La Nueva. y LU2)