Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sigue el problema de los enfermeros con los micros de la 319 que no pasan

Los colectivos no respetan las frecuencias y los trabajadores de la salud quedan varados. Piden una alternativa de transporte.

   Los trabajadores de la salud puntaltenses que viajan a hospitales de Bahía Blanca siguen con problemas para llegar a sus puestos laborales, ya que el servicio especial de la línea 319 no cumple con las frecuencias.

   Ayer, un grupo de enfermeras quedaron abandonadas en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta porque el micro de las 11 nunca llegó a recogerlas.

   "Al igual que hace unos días, al chofer, a la empresa o no se de quién sea la responsabilidad, se le ocurrió no salir, dejando a gente tirada. Es así, nos dejan tirados. Nosotros al pasaje lo pagamos, no nos llevan gratis. Lo que exigimos son nuestros derechos, no estamos pidiendo un favor", señaló Camila, que trabaja en el Hospital Italiano.

   "Acá estamos, señores. Esperando un servicio al que no le importa en qué tengamos que ir a trabajar. ¡Una vergüenza! Si el servicio no es gratis", se quejó Marcela, otra de las las trabajadoras de la salud afectada.

   A algunas las terminaron llevando en sus autos los concejales del Frente de Todos, Rodrigo Sartori y Paula Bermejo.

   Otro micro salió recién alrededor de las 17 y el chofer comunicó que trabajaba hasta las 21, por lo que a la medianoche no habría servicio de retorno desde Bahía.

   Mirá también: Quedaron varadas en el Penna y tuvieron que prestarles una ambulancia

  Además de los incumplimientos, los trabajadores de la salud se quejan de que la Terminal de Colectivos local está cerrada y no pueden cargar crédito en las tarjetas para pagar el pasaje.

   "Hay mucha gente que vive en los barrios y se tiene que tomar un remís hasta el centro para cargar crédito y después volver a la terminal. Es un gasto doble", se lamentó Lorena, enfermera del Penna.

   También piden que el Municipio habilite una alternativa de transporte para los trabajadores de la salud.