Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El reclamo al colectivo que dejó varados a enfermeros puntaltenses en Bahía

4 enfermeras tuvieron que volver a sus hogares en una ambulancia del Penna.

   Personal de la sanidad que vive en Punta Alta y usa los colectivos de la línea 319 para trasladarse a trabajar a los hospitales de Bahía Blanca le reclamaron a la empresa que cumpla con la frecuencia horaria.

   “319, dejanos cuidar y cuidanos”, fue el mensaje de trabajadores de la salud, luego de que se conociera el caso de un grupo de enfermeras puntaltenses que quedaron varadas en la parada del Hospital Penna de Bahía Blanca, porque el colectivo de la medianoche no pasó nunca.

  Además, una de esas enfermeras dijo en las últimas horas que desde la empresa amenazaron con dejarlas abandonadas esta madrugada si seguían quejándose.

   “Gracias a Dios, no cumplieron con la amenaza y el personal de salud del turno mañana se pudo tomar el colectivo para ir a trabajar”, dijo Lorena Escobar, quien días atrás contó que el lunes tuvieron que volverse a sus hogares en ambulancia porque el servicio especial de las 12:20 las dejó abandonadas.

   La mujer relató que estuvieron casi 4 horas esperando al micro y que finalmente les prestaron una ambulancia del Penna para poder llegar a sus hogares: "Así nos trata la 319, único medio de transporte que nos deja varados cuando dejamos nuestra guardia".

   Por su parte, la concejala Liliana García (bloque Bien Común) aseguró hoy que pidieron que el Municipio intervenga: "Es inadmisible este accionar, cuando el bloque Juntos por el Cambio propone pronto tratamiento de un proyecto a nivel provincial de boleto gratuito para trabajadores de la salud, seguridad y recolectores de residuos sólidos urbanos".