Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Segundo caso positivo de coronavirus en Bahía Blanca

Se trata de una mujer que regresó días atrás de México. Su estado de salud es bueno.

Hospital Privado del Sur. (Archivo La Nueva)

   Una bahiense de 39 años que regresó el 20 de marzo de un viaje a Playa del Carmen (México) es el segundo caso en nuestra ciudad de COVID-19 confirmado.

   La mujer se encuentra aislada y con buen estado de salud, en el Hospital Privado del Sur. El análisis se realizó en el laboratorio de IACA.

   Según pudo saber La Nueva, las autoridades sanitarias ya están trabajando con las personas que tuvieron contacto con la paciente desde su regreso.

   El primer positivo en Bahía Blanca fue un joven de 27 años que estuvo de viaje en Estados Unidos. Luego de permanecer varios días internado en el Hospital Municipal, recibió el alta y ahora continúa con un seguimiento médico pero desde su casa.

   A su vez, hay otros tres bahienses con coronavirus internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires. Se trata de dos hermanos que viajaron por Europa y una mujer que pasó por Brasil. Todos están domiciliados en nuestra ciudad.

   Las autoridades sanitarias advierten que la curva de casos sospechosos y confirmados va a ir creciendo de manera sostenida en los próximos días y el pico podría llegar entre mediados de abril y mayo.

   Por eso insisten en la necesidad de que la gente permanezca dentro de sus hogares y solo salga para realizar actividades indispensables, como la compra de alimentos, medicamentos y productos de limpieza.

   Todo el resto de las actividades deben ser suspendidas mientras dure la cuarentena.