Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cómo brindar o recibir ayuda social y sanitaria en Bahía

Autoridades municipales crearon la Red de Colaboración Social para asistir a todo aquel que lo necesite.

Foto ilustrativa: rosarionuestro.com

   La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, contó que la Red de Colaboración Social, que articula el Municipio con instituciones y organizaciones, se creó para brindar asistencia a quienes lo necesitan en el marco de la emergencia por el coronavirus.

   Sus miembros trabajan en conjunto para armar y distribuir a domicilio bolsones con comida y artículos de limpieza a los sectores más vulnerables. El objetivo es centralizar las ayudas para evitar la concentración de gente en distintos puntos de la ciudad.

   Según se indicó, todo aquel que necesite ayuda  puede enviar un mail a solicitudayudabb@gmail.com. En caso de no tener los medios para enviarlo, puede comunicarse con el lugar más cercano de contacto habitual que tengan, como un merendero, una iglesia, una ONG o el delegado del barrio; para que ellos manden lo solicitado. Incluso quienes conozcan a una o varias personas con necesidades pueden perdirles sus datos y facilitarles el envío del correo.

   En tanto, quienes quieran hacer donaciones (alimentos secos o artículos de limpieza) o brindar colaboración (transporte o voluntariado) deben escribir a coronavirusayudasbb@gmail.com.

   En los mails deben poner los siguientes datos de quien necesita u ofrece ayuda: nombre completo, dirección, barrio, teléfono y DNI. Estos mensajes serán recibidos por un grupo de trabajadores que se encargará de la organización de los pedidos y ofrecimientos.

Qué donar

   Este es el listado de lo que se necesita: lavandina líquida, jabón tocador, rollos de cocina, rollo PH, detergente, trapo de piso, trapo rejilla, bolsas de consorcio, pañales, toallitas femeninas, guantes, leche en polvo, arroz, polenta, lentejas, fideos largos, fideos guiseros, harina común, aceite, puré de tomate, yerba, cacao, té y azúcar.

Los hospitales también necesitan ayuda

   En medio de la crisis sanitaria, los dos hospitales públicos que funcionan en Bahía iniciaron campañas para recaudar fondos.

   -Municipal

  *Titular de la cuenta: Fundación del Hospital Municipal de Agudos de la ciudad de Bahía Blanca Dr. Leónidas Lucero.

   *Número de cuenta: CC $ 6207-52579/8.

   *CUIT: 30-71649508-2.

   *CBU: 0140460301620705257986.

   *ALIAS: FUNDACION.HOSPI.MUNI.

   Desde el centro de salud piden enviar una copia del comprobante de la transferencia a dir.admin@hmabb.gov.ar para poder emitir el recibo oficial del aporte recibido.

   -Penna (sugieren una colaboración mínima de $ 300)

   *Titular de la cuenta: Cooperadora Hospital Dr. José Penna

   *Número de cuenta: 27657/3

   *CBU: 0140305101622902765732

   *Cuit: 30-52222509

   Además, desde la cooperadora, que desde hace 10 años trabaja para asistir a las necesidades del hospital, invitan a asociarse por $ 300 por mes, a los teléfonos 0291 4593626/ 4593625.