Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Armada hizo un simulacro de evacuación por helicóptero de un paciente

De la base Espora al Hospital Naval Puerto Belgrano.

Fotos: gacetamarinera.com.ar

   Personal de la Armada con asiento en las bases de Espora y Puerto Belgrano se alistaron en las últimas horas para brindar apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

   El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de Puerto Belgrano estará a cargo de todos los militares que operen a requerimiento de los ministerio de Salud y Defensa, en la denominada zona de emergencia Buenos Aires Sur, de acuerdo con lo informado oficialmente.

   La Armada inició esta semana el alistamiento de sus medios y personal, como preparación y respuesta al coronavirus; y en las últimas horas se vio en el cielo bahiense y puntaltense aeronaves de la fuerza en despliegue.

   Según informaron, se trató de un  adiestramiento de la Segunda Escuadrilla de Helicópteros de la base Comandante Espora y de Infantes de Marina que realizaron un simulacro de evacuación aérea de un paciente hasta el Hospital Naval Puerto Belgrano.

   Además, “la aeronave realizó un reconocimiento aéreo de los accesos terrestres a la ciudad de Bahía Blanca, como tarea contribuyente con apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, de acuerdo a la orden emanada desde el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Defensa”, agregaron en el sitio web gacetamarinera.com.ar.