Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Nada de escapadas: Monte Hermoso decretó el cierre de todos los comercios asociados al turismo

Sólo quedarán abiertos comercios ligados a la venta de alimentos y elementos de uso indispensable, los expendios de combustible y tlas guardias básicas de servicios públicos.

El intendente Alejandro Dichiara, junto a los secretarios Mariano Prieto (Asesoría Legal y Técnica) y Jorge Busca (Salud), al efectuar el anuncio. Foto: Prensa Monte Hermoso.

   Bajo el lema "Yo me quedo en casa", el municipio de Monte Hermoso decretó que a partir de la medianoche de hoy, y hasta el martes 24 inclusive, cerrarán todos los comercios asociados al turismo.

   Según lo anunció el intendente Alejandro Dichiara tras una reunión que mantuvo en el mediodía de hoy con referentes del comercio local, desde la medianoche de hoy, y por 7 días corridos, "deberán permanecer cerrados todos los comercios de los rubros hotelero, inmobiliario, gastronómico, de indumentaria, quioscos, casas de pesca, librerías, mercerías y otros, como así también ferreterías, corralones y demás".

Mirá también: El Municipio extrema las medidas: todo cerrará a las 21 salvo servicios esenciales

   Estarán exceptuados de esta medida las farmacias, mercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, expendio de combustible y guardias elementales de servicios públicos.

   Desde la comuna advirtieron que habrá severas multas y clausura inmediata para quienes no cumplan con esta reglamentación.

   Respecto a las dependencias municipales, no habrá atención al público.

   En el anuncio estuvieron junto al intendente los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz; de Salud, doctor Jorge Busca; Legal y Técnico, doctor Mariano Prieto; y el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana.

   La medida es complementaria de la campaña lanzada ayer por el municipio, con el slogan "No estamos de vacaciones", para concientizar a los turistas de que el confinamiento preventivo contra el coronavirus no es una oportunidad para hacerse una escapada turística al balneario.

   Ayer una gran cantidad de gente decidió trasladarse al balneario para pasar en la costa esta primera semana de aislamiento domiciliario. El hecho causó sorpresa y generó un generalizado repudio, al que se sumaron desde el intendente Alejandro Dichiara hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El presidente usó a los bahienses que se fueron a Monte como ejemplo de lo que no hay que hacer

   El secretario de Salud del balneario, Jorge Busca y dijo que "más que enojo tenemos tristeza".

   "Hay que entender que se está muriendo gente en el mundo: hay personas que no lo entienden y recién lo harán cuando pase algo", lamento.

   Dijo también que Monte es una ciudad chica, donde todos se conocen y es fácil controlar a aquellos que viajan al exterior. En cambio, con el aluvión de turistas, es más difícil y por eso piden en la entrada el dato de los viajes recientes.