Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Kicillof comprometió ayuda para Coronel Suárez

El gobernador se mostró preocupado por el bajo nivel de recaudación del municipio.

Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, mantuvo una extensa reunión con el gobernador Axel Kicillof, en la que el mandatario provincial se comprometió a enviar dos técnicos para achicar las deudas del municipio y armar el presupuesto municipal.

   El jefe comunal suarense señaló que el exministro de Economía de la Nación “sabía de la deuda de 166 millones pesos que nos dejaron, los empleados municipales que tenemos y la incidencia de los sueldos”.

   En ese sentido, reconoció que el gobernador le pidió tiempo hasta que se confeccionen los presupuestos de la Nación y la Provincia

   “Fue muy importante la reunión que mantuvimos con el gobernador y entre los dos hablamos de la necesidad de achicar gastos en el Municipio. Kicillof nos dijo que los Fondos Educativos llegarán junto con la coparticipación y los no diferenciados, lo que nos atrasará las asistencias técnicas y nos impide saber cuál será el monto de las becas a otorgar”, dijo.

   Además dijo que “los fondos educativos son afectados únicamente a educación, becas, residencias y la facultad presencial; tenemos un aumento en la tasa Vial que será dirigido al pago de insumos hospitalarios”. 

   Asimismo, explicó que Kicillof se mostró preocupado por la baja recaudación local y el peligro que eso conlleva para con el pago de salarios.

   “Deberemos pedir un ATN a la Nación porque la deuda en Provincia es muy importante y no está en condiciones de otorgar ATP. La situación de Coronel Suárez solo la comparten cuatro o cinco municipios de la provincia”, remarcó. (Agencia Coronel Suárez)