Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muerte del hincha de Olimpo: el detenido declaró y dijo que es inocente

También mencionó que no es el autor del audio que trascendió públicamente.

Foto: Pablo Presti-LN.

   Lucas Javier Schwaner, detenido ayer y sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del hincha de Olimpo Sergio Emanuel Castillo, declaró esta tarde en la fiscalía y dijo que es inocente.

   Fuentes oficiales informaron que el joven de 23 años, arrestado en las últimas horas durante un allanamiento en Estados Unidos al 1.400, dio su versión de los hechos ante el fiscal Jorge Viego, quien lleva adelante la investigación por el crimen ocurrido el pasado 9 de febrero, durante un enfrentamiento entre barras de la entidad aurinegra y de Villa Mitre.

   También se supo que Schwaner negó ser el autor de un audio que trascendió públicamente, en el que una persona se adjudicaba la autoría de tiro que provocó el deceso de Castillo.

   Respecto de ese mensaje, esta mañana el fiscal Viego había mencionado que "va a tener valor legal cuando se pueda cotejar, necesitamos llegar al audio original".

   El representante del Ministerio Público señaló que a partir de testimonios y filmaciones habían logrado recoger pruebas que permitieron solicitar a la justicia de Garantías la detención del sospechoso.

   Trascendió que Schwaner quedó alojado en la sede de la DDI y en las próximas horas podría ser trasladado a una seccional de la zona.