Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Se evitaba cortando el tránsito y frenando a la hinchada de Olimpo"

El secretario de Gobierno se manifestó sobre los incidentes en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo.

Fotos: prensa MBB

   El secretario de Gobierno Adrián Jouglard señaló hace instantes que los incidentes en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo significan "el hecho de violencia en el fútbol más importante que ha tenido la ciudad".

   En rueda de prensa, Jouglard sostuvo que "el Municipio no tiene participación en el control de este tipo de espectáculos. Es el Aprevide quien tiene a cargo desde la previa hasta el control posterior. Nosotros no participamos en el diseño del operativo de seguridad".

"No sabíamos que el objetivo era la sede de Villa Mitre", dijo el comisario Petrizán

   Y añadió: "Tomamos intervención a las 17.15 aproximadamente porque el centro de monitoreo avisó a la policía que había empezado a haber gente haciendo algunos disturbios cerca del Carminatti. De hecho, la policía reconoce que ahí hizo algunas detenciones. Después, cerca de las 20, avisamos que había una concentración en Falucho y Parchappe, que estaban yendo y 15 minutos después sucedió el desgraciado hecho de la muerte y los desmanes que se generaron por el encuentro de las dos hinchadas dentro de la sede de Villa Mitre".

   Los disturbios dejaron como saldo la muerte de Sergio Emanuel Castillo, heridos y 49 aprehendidos.

   "Para nosotros, hubiera sido importante que la policía corte el tránsito de la gente de Olimpo a la altura de Parchappe y Falucho. Por muchos medios y por redes sociales se preveía que la gente de Olimpo iba a ir caminando por Falucho hasta llegar a la sede de Garibaldi. Nosotros no hicimos la inteligencia, pero esto se anunciaba. En 2015 hubo una situación particular y se cortó el tránsito en Falucho y Parchappe y se evitó el desmán. Eso hubiera sido lo mejor y hubiera evitado todo este dolor de cabeza", agregó.

   En tanto, el intendente Héctor Gay recibió esta mañana al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, Juan Manuel Lugones.

   "Nos comunicamos anoche a última hora con Lugones y nos informó que estaba viajando. De hecho, nos contó que estaba en el partido Racing-Independiente y que se vino derecho para acá. Se reunió con la Policía Departamental y después vino para el Municipio para ponerse a disposición. Ellos van a tomar intervención, pero esto es posterior a lo que sucedió y Aprevide tiene que ver con prevención de la violencia. Debería haber trabajado anticipadamente", señaló.

   "El centro de monitoreo estaba previendo lo que estaba pasando y avisó a la policía. Era evitable. Habiendo cortado el tránsito y frenado a la hinchada de Olimpo a la altura de Falucho y Parchappe no hubiéramos llegado a esto", completó.