Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"No sabíamos que el objetivo era la sede de Villa Mitre", dijo el comisario Petrizán

El jefe policial contó que tenían información sobre que la intención de los simpatizantes era ir a la cancha, por eso el operativo se dispuso sobre ese sector.

Foto: Archivo

   El comisario Claudio Petrizán, jefe de la Departamental de Bahía Blanca, señaló esta mañana que sabían que los hinchas de Olimpo querían ir a apoyar a su equipo a la cancha de Villa Mitre, aunque negó tener información de que el objetivo fuera la sede del club en Garibaldi al 100.

   "Sabíamos que querían ir a apoyar a su equipo, por eso armamos un operativo para disuadir", comenzó la conferencia de prensa Petrizán, dando así el primer testimonio oficial de una alta autoridad policial tras los incidentes que dejaron un muerto, varios heridos y 35 detenidos, 11 de ellos menores de edad.

   El jefe policial indicó que en la previa detuvieron un colectivo con hinchas de Olimpo en Undiano y Ángel Brunel y que además frenaron hinchas en otros sectores que iban a pie, sin embargo se mostró sorprendido cuando un grupo de personas se reunió en Falucho y Maipú.

   "Cuando nos avisan de los incidentes vamos a esa esquina y nos encontramos con unos 40 hinchas de Olimpo que estaban haciendo destrozos", contó y agregó que ahí se comenzó con un operativo cerrojo en el que se detuvieron a 35 personas, de las cuales 2 eran de Villa Mitre, y secuestraron un revólver calibre .38.

   "Empezamos una investigación para determinar las responsabilidades, no sabíamos que su objetivo iba a ser la sede", reforzó.

   Petrizán también contó que se reunió con el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, quien vino a Bahía como resultado de los incidentes de anoche.