Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Todo el tiempo se escucharon tiros, acá rompieron todo"

Las autoridades confirmaron el nombre del asesinado, que tenía 28 años.

   Vecinos y trabajadores de los sectores aledaños a la cancha de Villa Mitre vivieron ayer en carne propia los enfrentamientos entre hinchas locales y de Olimpo, que dejaron como saldo un muerto y al menos un herido.

   Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, aunque todavía no confirmaron la causa de muerte que en un primer momento habían señalado como un balazo.

   Darío, quien trabaja en la estación de servicio de Falucho y Maipú contó que cuando vio el grupo de hinchas cerca del sector cerró el comercio y se tiró al piso.

   "Todo el tiempo se escucharon disparos, acá rompieron todo", relató en diálogo con LU2 minutos después del conflicto y cuando ya se sabía que había un muerto.

   "En 14 años nunca vimos algo así, acá están siempre los policías pero creo que se vieron superados por la cantidad de gente", agregó y lamentó: "Es de no creer que haya un muerto por un partido de fútbol".

   Por su parte, el dueño de una veterinaria en el sector de la sede social de Villa Mitre dijo que pasó con familiares para ver que "todo estuviera bien" y que claramente se encontró con el peor escenario posible.

   "Nos agarró la batalla campal en el medio de la calle, pensábamos que no la zafábamos", agregó Esteban quien a su vez explicó que en su comercio "rompieron todo".

   Las autoridades, por su parte, todavía no difundieron información oficial sobre la cantidad de detenidos ni qué puntos del operativo fallaron.

   Los hinchas de Olimpo se desplazaron varias cuadras hasta que se enfrentaron con los de Villa Mitre.

   En la cancha, en un segundo plano, el partido terminó 2-0 para el local, con goles de Tunessi y Fabello.

   El autor del primer gol, Maximiliano Tunessi, señaló que los incidentes son "una mancha muy grande".